Plan de Emprendimiento Comunitario fortalecerá la formación y desarrollo económico del poder popular de Valencia

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor anunció el lanzamiento del “Plan de Emprendimiento Comunitario”, con el que se prevé fortalecer la economía productiva de la jurisdicción, junto al poder popular.

El mandatario local Julio Fuenmayor, dijo que este proyecto forma parte de las 4F del emprendimiento, impulsadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y con el cual se ofrecerán múltiples herramientas de formación y organización de las propuetas productivas.

“En este Plan de Emprendimiento Comunitario vamos a desarrollar y consolidar algunos oficios y servicios socioproductivos, toda una serie de áreas importantes donde se ha caracterizado el emprendimiento, que ha ido floreciendo a partir de la pandemia, la resistencia a la guerra económica, el bloqueo y las sanciones criminales”, enfatizó Fuenmayor.

Otro de los puntos importantes sobre el Plan de Emprendimiento Comunitario que destacó el alcalde de Valencia, tiene que ver con el tema de la formalización, “hicimos una reforma de la ordenanza de actividades económicas y con la Ley Orgánica de Armonización y Potestades Tributarias de los municipios del estado, vamos a avanzar con el apoyo al emprendimiento”, indicó.

En este sentido, Fuenmayor agregó que se realizarán jornadas especiales en la alcaldía de Valencia y a su vez estarán desplegados en todo el municipio para activar el Plan de Emprendimiento Comunitario.

Asimismo, hizo referencia a la continuidad de expoferias y la concreción de alianzas con los emprendedores a través del apoyo financiero y la entrega de insumos, materiales y equipos para el desarrollo de la actividad productiva, además de la articulación con la banca pública y privada con Corpociudad.

T/RNV Web/YSC