Avanza fase de entrevistas de postulados para conformar el Consejo Nacional Electoral

De los 153 postulados para integrar el Concejo Nacional Electoral (CNE), 121 ciudadanos y ciudadanas han avanzado satisfactoriamente en la fase de entrevista y, en el transcurso de la tarde se continuará con el proceso de evaluación de la lista de elegibles faltantes. Así lo dio a conocer este viernes, el presidente del Comité de Postulaciones y diputado a la Asamblea Nacional, Giusseppe Alessandrello.

Es importante recordar que, la plenaria de la AN aprobó el pasado 29 de junio, por mayoría calificada, la lista de preseleccionados y postulados por los diferentes sectores sociales, así como los diputados y diputadas que integrarán el Comité de Postulaciones para la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

En este sentido, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que el Comité de Postulaciones Electorales quedó conformado por los diputados Giuseppe Alessandrello, José Gregorio Correa, Desirée Santos Amaral, Cilia Flores de Maduro, Nosliw Rodríguez Franco, Didalco Bolívar, José Óscar Villarroel, Luis Augusto Romero, Miguel Salazar, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo de Durán.

T/RNV WEB/CP