Valdez: 97 % de las cárceles trabajan bajo nuevo régimen penitenciario

privados“El principal muro que enfrenta el trabajo que hace desde hace cinco años el ministerio de Servicios Penitenciarios para la transformación del privado de libertad en Venezuela es el mediático. Porque no se divulga que hoy en día el 97 por ciento de las cárceles venezolanas están bajo nuevo régimen que incluye la transformación real y la rehabilitación del individuo”.
La afirmación fue hecha este miércoles por Mariely Valdez, viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio de Servicios Penitenciarios, durante una entrevista hecha en Venezolana de Televisión, al referirse al balance del trabajo que realiza su despacho y la indiferencia de los medios de comunicación privados.
Durante su intervención, la alta funcionaria explicó que en un país como Venezuela donde no existe un sistema de justicia que aplique las penas capitales, ni la cadena perpetua es vital trabajar en la reinserción a la sociedad de las personas encarceladas por cometer delitos.
“Bajo nuevo régimen son preparados en educación formal y técnica con la finalidad de que pasen progresivamente del régimen intramuros a la reinserción a la sociedad (…) nos encargamos de mantener a los internos constantemente ocupados”, señaló al tiempo que añadió que el 100 por ciento de los adolescentes recluidos bajo el mencionado sistema se preparan para ser miembros útiles para el país.
Con respecto a los recintos que pertenecen al 3 por ciento restante que aún no se encuentran bajo este nuevo sistema, Valdez refirió que el Gobierno Bolivariano “nunca ha negado que donde aun no se ha establecido el régimen se mantienen mafias, se mantienen sistemas de corrupción desde afuera, desde adentro y es lo que hemos venido atacando de verdad con un éxito impresionante, al cual hemos invitado a los diputados de la derecha pero no han acudido a esas invitaciones”.
 
 
Escuche a la viceministra Mariely Valdez