En Carabobo se preparan para rendir homenaje al poeta Reynaldo Pérez So

La vida y obra del poeta, escritor, editor, traductor y médico venezolano Reynaldo Pérez So, será enaltecida en un sentido homenaje que desde el municipio Valencia, en el estado Carabobo, están preparando diversos cultores, historiadores y poetas regionales, a propósito de su sensible fallecimiento, ocurrido el pasado 30 de julio.

La información la dio a conocer el profesor Miguel Da Silva, organizador del evento, quien detalló que en esta actividad está prevista la participación de diversos exponentes del género y que se estima realizar el próximo 31 de agosto en la capital carabobeña.

“El jueves 31 cuando el cumplirá un mes y un día, le haremos un gran homenaje donde por supuesto invitaremos al doctor Pedro Tellez, amante de su poesía, Luis Alberto Angulo, Antonio Trujillo que viene del festival mundial de la poesía en Medellín y en Caracas y vamos a concentrar un gran número de poetas para rendir este homenaje”, indicó Da Silva.

El profesor Da Silva describió a Reynaldo Pérez So como un gran poeta, cargado de sensibilidad y sencillez, “un hombre con una trayectoria increíble, no solamente su poesía se reconoce en Valencia, sino e Latinoamérica y en el mundo, hizo nueve libros de poesía, un hombre de verdad muy centrado en su vida, en lo que hacía”, aseveró.

Reynaldo Pérez So, nació en Caracas el 18 de noviembre de 1945,pero desarrolló gran parte de su vida y obra en la capital carabobeña, donde hizo estudios universitarios en educación y luego en medicina, además fue cofundador de la revista “Poesía” y tuvo una importante participación como director de las revistas literarias “Zona Tórrida” y “La Tuna de Oro”.

Pérez So tuvo una destacada labor como traductor de obras poéticas en más de 5 idiomas, como portugués, italiano, francés, japonés y papiamento.

Publicó alrededor de 15 libros, gran parte de ellos de poesía entre los que destacan obras como Para morirnos de otro sueño (1971), Tanmatra (1972), Nuevos poemas (1975), 25 poemas (1982), Matadero (1986), Fragmentos de un taller: ars poética (1990), Reclamo (1992), Px (1996) y Solonbra (1998), entre otros.

Falleció el pasado 30 de julio en la Ciudad de Valencia, donde dejó un legado literario que traspasa las fronteras venezolanas.

T/RNV Web/YSC