Cadenas privadas continuarán comercializando alimentos

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
El jefe de control y comandos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que en la ciudad capital se dio inicio a un plan piloto, conjuntamente con Día a Día y Makro, para la distribución equitativa de productos de la red pública y privada a la población.
Durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que a partir de esta medida la derecha desató una campaña de desinformación por las redes sociales, para generar caos en la población, tratando de posicionar la tesis de que se “iba a conculcar los alimentos a la red privada, lo cual es absolutamente falso”.
“Lo que pretende el Estado es regularizar la distribución de alimentos a toda la población y en ningún momento el Estado o los CLAP van a conculcar los alimentos a la red privada de comercialización,” por lo que el gobierno acordó, con las cadenas privadas, que 50% de la mercancía recibida será comercializada a través de sus redes y el 50% restante por los CLAP.
Bernal recordó que los CLAP surgieron a partir de la guerra económica promovida por las grandes cadenas de comercialización y los grupos paramilitares, quienes se sumaron al contrabando de extracción de alimentos hacia Colombia y las islas del Caribe.
Enfatizó que el Gobierno Nacional no pretende que todo el país esté en los CLAP, porque existen cadenas privadas de comercialización para la atención de la clase media, no obstante, “nuestro mayor esfuerzo es hacia las clases populares, sin discriminar a nadie”.
Reiteró que el ataque de la derecha es producto de sus desesperación. “Ellos saben que no están dadas las condiciones para el referendo ni la enmienda y la elección presidencial es en el 2019 . ¿Qué les queda a ellos? Generar violencia haciendo que la gente se moleste, hable mal del gobierno y se cale las colas bajo el sol y la lluvia, para presionar una explosión social y obtener por la violencia lo que no han podido obtener por la vía de los votos.”
 
Escuche a Freddy Bernal