Alcaldía de Valencia activó nuevo Sistema de Gestión y Administración Tributaria en línea

Con el propósito de simplificar, estandarizar y modernizar la recaudación en el municipio, la Alcaldía de Valencia, activó Sistema de Gestión y Administración Tributaria (Sigat). Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que esta nueva herramienta digital, que estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año, tiene como objetivo facilitar el proceso para los valencianos.

En función de brindarles opciones a los contribuyentes, indicó que actualmente pueden gestionar sus trámites de forma tradicional a través de la página enlinea.alcaldiadevalencia.gob.ve, y con la nueva plataforma Valencia.sigat.net en la cual los usuarios podrán registrarse como firma personal o jurídica. Resaltó que este nuevo sistema para gestionar los trámites, declarar y pagar impuestos es práctico, rápido y sencillo, solo debes suministrar el RIF y cédula en formato PDF.

Fuenmayor destacó que la idea es que todos los trámites se realicen en línea, sin embargo, indicó que la Alcaldía de Valencia, a través de la dirección de Hacienda tiene un equipo de atención al contribuyente para aclarar las dudas y solventar cualquier inconveniente, asimismo, está habilitado el teléfono 0424-1638272.

T/RNV Region Central