Venezuela extiende apoyo a Uruguay ante situación de sequía extrema

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció la “ayuda humilde, modesta y todo el apoyo al pueblo uruguayo que está pasando por una situación extrema de sequía nunca antes vista”.

 

Así lo expresó el mandatario durante una jornada de trabajo desarrollada a propósito de la visita oficial de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, desde el Palacio de Miraflores, donde destacó que el mundo enfrenta una “urgencia y emergencia climática” producto de fenómenos atmosféricos.

 

En días pasados, el gobierno de Uruguay advirtió que Montevideo podría quedarse sin agua potable, como consecuencia de la sequía más severa que ha atravesado el país en más de 70 años debido a las altas temperaturas que provocan pérdidas de cosechas y escasez de agua.

 

En contexto, el Jefe de Estado recordó que Venezuela hace unos meses presentó temperaturas altas a raíz de los cambios climáticos, “debido a los 4° centígrados más de estos tiempos que afecta la agricultura, sembradíos y animales”, como consecuencia de los fenómenos de “La Niña y El Niño”.

 

Ante estos cambios climáticos, Venezuela acordó unir esfuerzos con Barbados y el Caribe a través de un “importante acuerdo agrícola”, que permitirá fortalecer técnicas de producción y complementariedad de productos, semillas y fertilizantes a fin de avanzar en la seguridad alimentaria, soberanía alimentaria del pueblo de Venezuela, Barbados y del Caribe”.

 

 

 

T/Prensa Presidencial