Buscan financiadores de intento de atentado terrorista en Brasil

La Policía Federal (PF) de Brasil ejecutó una operación para investigar dos casos de invasión de áreas restringidas del capitalino aeropuerto internacional y la posible conexión con un atentado con bomba frustrado en el pasado diciembre, es por ello que bautizado bajo el nombre “Embarque Negado”, dicha acción busca posibles financiadores de estos actos.

El caso cuenta con seis órdenes de búsqueda y decomiso en el Distrito Federal (DF), en Marabá, municipio del norteño estado de Pará; y en el distrito Agua Buena, en la división territorial Mato Grosso, ubicado en centro-oeste.

La primera invasión investigada fue del 2 de diciembre del 2023, cuando un grupo entró en la zona restringida para protestar contra la victoria del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizó en octubre.

Sus integrantes ocuparon una de las salas de embarque doméstico y se identificaron como indígenas, miembros de los pueblos Xavante, de Mato Grosso, y Kaiapó, del sur del Pará.

T/VTV