Resistencia palestina inicia ataques contra genocidio de Israel en Cisjordania

Este martes el movimiento de resistencia HAMAS declaró que la operación antisionista en Tel Aviv, donde resultaron heridos al menos 10 israelíes, es la respuesta inicial de la Resistencia Palestina al régimen de Israel por los crímenes cometidos en el campo de refugiados de Yenín, en la Cisjordania ocupada.

HAMAS llamó a todos los palestinos que viven en Cisjordania ocupada a apoyar a Yenín y defender a sus residentes para derrotar el complot del enemigo sionista contra esta ciudad.

El ejército israelí lanzó la madrugada del lunes una ofensiva militar a gran escala en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, y su campo de refugiados, donde se asaltó las instalaciones desde dos direcciones. La agresión israelí deja decenas de muertos y heridos y continúa este martes. Israel, además, apostó francotiradores en Yenín para matar a palestinos que se resistan.

El Batallón de Yenín, afiliado a las Brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, anunció el mismo lunes una operación de represalia, denominada ‘Coraje de Yenín’.

Un funcionario israelí declaró que la entidad sionista “había informado al Gobierno estadounidense (EE.UU.) sobre su intención de llevar a cabo una operación militar a gran escala contra Yenín, pero no anunció cuándo”.

La Cisjordania ocupada vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), con decenas de palestinos muertos en lo que va de año, la mayoría en brutales incursiones llevadas a cabo por las tropas israelíes en las ciudades de Nablus y Yenín.

T/HispanTV/Agencias