Presidente Maduro: nuestra FANB está formada con ideales bolivarianos

Al destacar el carácter bolivariano y rebelde de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente dela República, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que este componente militar es “profundamente nacionalista, independentista, libertario, rebelde, bolivariano y más que nunca profundamente chavista”.

 

Desde el Mausoleo del Libertador, ubicado en Caracas, durante el acto de ascenso de generales y almirantes y personal militar de la FANB, el Dignatario nacional resaltó el compromiso, unión y cohesión de una fuerza armada “que se va forjando en la nueva doctrina nacional militar y en el nuevo concepto estratégico que necesita el país”.

 

En este sentido, subrayó que la FANB se encuentra desplegada por todo el territorio nacional en operaciones militares para defender el derecho a la seguridad del pueblo venezolano ante el narcotráfico y la minería ilegal.

 

“Una Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender la paz de nuestro país, cada vez más admirada por nuestro pueblo, es también un ejemplo para los ejércitos y las fuerzas militares de América latina y del Caribe”.

 

Al respecto, exaltó la formación de los cuerpos castrenses basada en los ideales de los libertadores de Venezuela y que rechazan pretensiones imperialistas y doctrinas extranjeras.

 

“Es una fuerza que asume su carácter bolivariano en el siglo XXI (…) una fuerza absolutamente independiente de mandos extranjeros, imperialistas, de doctrinas extranjeras (…) los planes de nuestra armada nacional bolivariana y la preparación de nuestros oficiales son netamente venezolanos, de nuestro hacer, de nuestras manos, de nuestra mente, nuestra inteligencia, de nuestra historia”, concluyó.

 

T/Prensa Presidencial