Convocan Primer Congreso Bolivariano de Educación Técnica Industrial

Entre el seis y siete de julio, se llevará a cabo el Primer Congreso Bolivariano de Educación Técnica Industrial, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que convoca a todos los técnicos egresados de la Escuela Técnica Industrial de Los Chaguaramos “Luis Caballero Mejías”, así como a los alumnos y docentes.

El día seis habrá una disertación del profesor Eliseo Mago Brito, acerca de la historia de la primera Escuela Técnica Industrial del país, sus características y su excelente calidad. El día siete, a las 10 de la mañana, habrá relatos de experiencias formativas de los alumnos y experiencias profesionales, por los técnicos egresados. A las dos de la tarde, efectuarán mesas de trabajo para la reflexión y análisis del sector educativo de la Educación Técnica Industrial.

En el evento se harán propuestas para el rescate de esta Educación, y además se resaltará la importancia de la preparación de jóvenes como técnicos, en diferentes especialidades.

Además, se recordará y exaltará la ETI (Escuela Técnica Industrial) de Los Chaguaramos, fundada por el ingeniero Luis Caballero Mejías, de donde egresaron numerosas generaciones de especialistas.

 

T/RNV WEB/CP