Incluyen en la agenda legislativa proyectos de Ley del Poder Popular Indígena

Desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional en Caracas se desarrolló una reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, a fin de revisar la agenda de trabajo y la discusión de proyectos de ley, entre otros temas.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, resaltó que para avanzar en las reivindicaciones de los pueblos indígenas “se encuentran repasando, la manera en que el parlamento nacional, acompaña al Ejecutivo, junto al pueblo yukpa y a todo el pueblo de Venezuela”.

Mencionó que se debe avanzar para seguir adelante en la lucha, “que nadie nos saque del camino de la reivindicación a la que nos convocó nuestro comandante supremo, Hugo Rafael Chávez y que ahora lo continúa nuestro presidente, Nicolás Maduro”.

Del mismo modo, destacó que el parlamento está tratando los temas fundamentales para avanzar en materia, pues, de la dignificación de los pueblos indígenas, refiere nota de prensa institucional.

Del mismo modo, el legislador zuliano, Jimmy Rodríguez, resaltó que se ha efectuado un despliegue a nivel nacional para atender a las comunidades indígenas, con diferentes instituciones del Gobierno nacional “y específicamente en el estado que me corresponde, es ratificar el compromiso que ha venido efectuando nuestro Gobierno Bolivariano, para llevar un plan de atención adaptado a cada una de las comunidades.

T/RNV WEB/CP