Perú: Kuczynski aventaja a Fujimori por 53 mil 712 votos

P
Foto: archivo

Con cada reporte que presenta la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se acorta la brecha entre los candidatos a la presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, quienes el pasado domingo 5 de junio se enfrentaron en segunda vuelta electoral.

Según el último informe presentado este martes por la ONPE, con el 98,72 por ciento de las actas procesadas, Kuczynski, candidato por el partido peruanos por el Kambio, suma el 50,17 por ciento de los votos, mientras que Fujimori, cada vez más cerca de su rival, ha recibido el 49,82 por ciento de los sufragios a su favor.

Expectativa

El pueblo peruano se mantiene a la espera de los resultados de la segunda vuelta presidencial, hasta el momento liderados, en corta ventaja, por PPK.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho,  informó que entre este martes y el próximo jueves se darán a conocer los resultados finales de los comicios. Afirmó que falta procesar el siete por ciento de las actas que corresponden a poblaciones apartadas del país y al extranjero, donde votan los emigrados.

El jefe del organismo electoral llamó a esperar el fin del cómputo oficial con prudencia, actitud que mantienen expresamente los candidatos con mayor confianza en Kyczynski.

El más reciente informe le asignó a éste el 50,13 por ciento de los votos, frente a 49,84 por ciento de Keiko Fujimori, sobre el 96,7 por ciento de las de actas de votación procesadas, lo que marca una reducción de la diferencia a solo 0,56 por ciento y alentó esperanzas en el fujimorismo.

T/ Telesur