El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este lunes a la ciudad de Roma, Italia como parte del comienzo de una gira de trabajo por naciones europeas que lo llevará también a Ciudad del Vaticano, Francia y Serbia.
El Mandatario cuabano fue ecibido por el ministro plenipotenciario Excmo. Sr. Umberto Vanni, de la Cancillería italiana y se espera que tenga un encuentro este martes con el Papa Francisco y, más tarde, con el presidente italiano Sergio Mattarella.
La gira por el continente europeo se llevará a cabo del 20 al 24 de junio, en la que también se incluirá la participación de Díaz-Canel en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial en calidad de presidente del G77 + China.
Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció este domingo que su colega cubano llegará el martes 20 de junio a Belgrado, la capital del país europeo. De acuerdo con fuentes oficiales, Cuba busca registrar en Serbia una amplia gama de productos y medicamentos, entre ellos suplementos nutricionales, cosméticos y medicamentos terapéuticos contra el cáncer y otras enfermedades.
T/Telesur