Presidente Maduro recibe en Miraflores a ministra de Emiratos Árabes Unidos

La ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, visitó este viernes al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte de su gira por América Latina y El Caribe para estrechar los lazos bilaterales.

En el Despacho 1 del Palacio presidencial, en Caracas, el mandatario nacional dio la bienvenida a la ilustre visitante y su comitiva, junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller venezolano, Yván Gil.

El encuentro está destinado a fortalecer y profundizar los lazos bilaterales de cooperación y amistad entre ambos países, basados en los principios de respeto, solidaridad y complementariedad.

En noviembre de 2022, el presidente de EUA, Mohamed bin Zayed Al Nahayan, recibió a la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela para revisar y fortalecer el estado de las relaciones bilaterales y la profundización de una agenda de cooperación en comercio, economía, energía, transporte aéreo, alimentos y otras materias.

Venezuela y EAU comparten una posición común en defensa del multilateralismo, y reafirman sus relaciones bilaterales en diversos ámbitos, especialmente en la energética por medio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esta alianza estratégica cimentada en la OPEP, donde Venezuela es fundador desde 1960 mientras EUA rubricó su adhesión en 1987, se potenció con la formación de la OPEP+ (OPEP Plus) con la que se trabaja por el equilibrio energético mundial.

Con esta visita, EUA reafirma su entera disposición para profundizar las oportunidades en diversos ámbitos de cooperación bilateral, mientras Venezuela continua en la ampliación de los beneficios ganar ganar de su política en la Diplomacia Bolivariana de Paz.

La ministra de Estado, Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, nació en 1978 en Dubai, en 1999 obtuvo el título de Relaciones Internacionales, y en 2008 fue designada como ministra del gobierno de ese país, y en 2016 asumió la cartera del Ministerio de Estado. Se convirtió en la primera mujer de su país en pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU.

Tras su llegada a Caracas, la alta funcionaria emiratí efectuó diversas reuniones con autoridades venezolanas.

T/VTV