Movimientos sociales expresan solidaridad con el diplomático Alex Saab

En el Teatro Teresa Carreño, se realizó el Foro “Lawfare contra Venezuela, a tres años del secuestro del diplomático Alex Saab”, organizado por el Movimiento Free Alex Saab y donde participaron movimientos sociales y expertos internacionales. En tal sentido, la esposa del funcionario venezolano, Camilla Fabri, expresó: “la fecha que nosotros recordamos, es un día muy duro y doloroso, jamás pensé que se cumplirían tres años, lejos de su casa, de su familia, de su país”.

 

El jurista Eugenio Safaroni, expresó que el Lawfare es “un capítulo más dentro de una serie de ataques, de guerra híbrida, que está sufriendo América Latina. Se dice en inglés, pero es criminalización de líderes o personas, de relevancia política”.

 

Explicó que “en otras épocas, se hizo, se llevó a cabo la persecución a través de jueces, dictaduras militares, pero ahora no son dictaduras militares, el mundo ha cambiado y el colonialismo también. Vivimos un colonialismo tardío, en el norte la política está subordinada a la economía” .

 

Por su parte, el canciller Yván Gil señaló que han transcurrido tres años desde el secuestro de Alex Saab, “mientras realizaba una operación humanitaria de conseguir y abastecer a Venezuela, no solo de alimentos, sino de tecnologías y de productos para la industria petrolera por mandato del Gobierno Bolivariano”.

 

 

T/RNV WEB