En los espacios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), núcleo Palo Verde, se llevó a cabo el III Congreso: Intercambio de Saberes de la mano de Simón Rodríguez, en el cual, los participantes expusieron sus experiencias con el fin de realizar aportes para el impulso de una praxis transformadora desde la educación en Venezuela. Actividad donde los estudiantes dieron a conocer sus conocimientos de acuerdo a sus programas de formación doctoral.
Durante la actividad, el director de la UNESR, René Chacón, resaltó que “las y los estudiantes, a través del seminario de Estudios Independientes, resaltan sus saberes en cada una de las salidas que existen: Ecología para el Desarrollo Humano, Gestión para la Creación Intelectual y Pedagogía Crítica, a través de los cuales, reconocen sus experiencias porque esto es lo que prevalece ante la academia, es un proceso que va de lo empírico a lo científico y así se formaliza la educación emancipadora”.
Por su parte, la coordinadora del Congreso, Caty Blanco, indicó, “venimos de la educación transformadora de la mano del hombre y la mujer que quieren generar cambios en la sociedad, desde el ser”. Asimismo, en este espacio se desarrollaron siete ponencias en las que se abordaron temas como, “La Inteligencia Artificial, un desafío para la educación del siglo XXI”, dirigido por la Dra. Heddy Luppy, “La transformación en la praxis educativa”, por la Dra. Angélica Corredor. “La transformación de la Andragogía Emergente”, a cargo de Arturo Da Silva.
Otras de las ponencias fueron, “La Neurociencia, complejidad y transcomplejidad”, dictada por Hilario Pulido, “Una mirada a las tecnologías digitales”, por Karina Ramírez, “La Creación Intelectual para la transformación comunitaria” por Gabriela Peña y “Seguridad de la Nación una creación para el sector universitario en Venezuela” ponencia a cargo del Dr. César Miranda.
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