Detenido cajero bancario que realizaba fraude electrónico a pensionados

Detenido-El-Chino-Camacaro--en-La-Ovallera-gonzalo-morales
Foto referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra los Delitos Informáticos, capturaron a un sujeto que se dedicaba a fraude de cuentas bancarias de personas que gozan del beneficio de pensiones otorgadas por el Estado venezolano.

Las averiguaciones se iniciaron luego de que unos de los investigadores de seguridad integral de la institución financiera, realizara la denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicó que empleados del banco se dedicaban a vulnerar el sistema, falsificando las firmas de los pensionados y  guardando la información de los  titulares de la cuenta para poder sustraer de manera fraudulenta el dinero por transferencias electrónicas.

Durante la recabación de experticias informáticas los funcionarios realizaron la verificación de información de interés criminalístico donde logran identificar al cajero  que laboraba en la agencia.

El detenido quedo identificado como Julio Cesar Peñate de 44 años de edad quien confesó  a los expertos  en Delitos Informáticos su responsabilidad en dichas operaciones fraudulentas.

Peñate quedó puesto a la orden de la Fiscal de  Guardia  por Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

T/ CICPC/ GC