Evalúan avances de recuperación en UEN “Luz María Tosta” del 23 de Enero

En la parroquia 23 de enero de Caracas, se realizó la inspección de los avances de las labores para la recuperación de la Unidad Educativa Nacional “Luz María Tosta“, por parte de la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez y las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar el bienestar de los estudiantes de la referida institución.

Durante el recorrido, la alcaldesa detalló que, mediante los trabajos desarrollados por los integrantes de las Bricomiles se alcanzó la impermeabilización de los techos de la escuela en un 100 por ciento, así como el sistema de alumbrado y el área de la cocina, donde las Cocineras de la Patria atienden a más de 194 niños y niñas. De igual modo, comentó que esta iniciativa se realiza como parte del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

De igual modo, Meléndez aprovechó esta actividad para informar que a estos trabajos se suma el comedor popular, creado para brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad, “y todo ha sido posible en unión cívico-militar”, destacó la funcionaria, al tiempo que resaltó que en pocos días entregarán el plantel cien por ciento operativo. Por último, acotó, “no descansaremos hasta que esté rehabilitada hasta la última escuela de caracas, para que los niños se sientan cómodos y en un lugar habitable”.

T/RNV WEB/CP