RESUMEN | Venezuela y Arabia Saudita ratifican vínculos de hermandad para el desarrollo compartido

A través de un apretón de manos quedó sellada la voluntad de avanzar hacia una etapa superior en la asociación estratégica entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita.

 

En un encuentro amistoso, fundamentado en el respeto mutuo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su Alteza Real Príncipe Mohammed Bin Salmán Bin Abdulaziz Al Saúd, príncipe heredero y primer ministro, ratificaron su intención de ampliar los nexos diplomáticos en el espíritu del respeto mutuo y la autodeterminación de los pueblos.

 

El diálogo que se desarrolló en la ciudad de Jeddah, convocó la participación de ministros de ambas naciones con la finalidad de evaluar nuevas perspectivas que fortalezcan los acuerdos alcanzados anteriormente.

 

En este sentido, más temprano los titulares de Comunicación e Información y Relaciones Exteriores de Venezuela se reunieron con sus pares de Arabia Saudita en un esfuerzo por fortalecer áreas de interés común.

 

– El canciller de la República, Yván Gil Pinto, sostuvo un encuentro fraterno con su homólogo Faisal bin Farhan en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

– En materia de intercambio cultural, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, y el ministro de Comunicación de Arabia Saudita, Salman Al-Dosari, acordaron fortalecer la cooperación en beneficio mutuo.

 

Venezuela continúa reforzando sus alianzas con países del mundo, bajo un nuevo mecanismo que apunta al desarrollo del esquema multicéntrico.

 

T/Prensa Presidencial