Misión Barrio Adentro atiende a familias afectadas por las lluvias en el municipio Sucre del estado Zulia

Dos jornadas de atención médica integral se desarrollaron en los sectores Aguas Calientes y San Antonio, del municipio Sucre del estado Zulia, como parte de las acciones que despliega el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la zona, ante las inundaciones producto de las fuertes lluvias registradas.

La coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro en el Zulia, Naibelis Finol, informó que dentro de las acciones, los médicos integrales comunitarios se desplegaron casa a casa, para la atención de personas que se encuentran en cama, adultos mayores y población con algún tipo de discapacidad. Estos pacientes recibieron atención primaria en salud y entrega de medicamentos y equipos médicos, como biosensores para el control de la diabetes.

Destacó la galena que durante el despliegue del personal de salud, se realizó la aplicación de vacunas, de acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunizacion del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), haciendo énfasis en la población infantil para prevenir más de 13 enfermedades, cómo Sarampión, Rubeola, Parotiditis entre otras, y el refuerzo de las dosis para combatir la covid-19.

Aunado a esto, los médicos entregaron los fármacos, para garantizar la atención integral de acuerdo al diagnóstico médico efectuado.

T/RNV Web/MG