Diputado Ramón Lobo: Normativa para defender activos de Venezuela tiene alcance internacional

El integrante de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ramón Lobo, abordó los alcances de la Ley de Protección de Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que con el “gobierno ficticio” instalado la ultraderecha venezolana, “los Estados Unidos, y los países donde Venezuela tiene activos, se han querido aprovechar, buscando la manera de apropiarse de los mismos”. Ante ello, la Asamblea Nacional “responde con un instrumento jurídico de validez a nivel interno, pero que también nos va a permitir accionar en los escenarios internacionales”.

Entre esos activos se encuentran: la empresa Citgo, el oro en el Banco de Inglaterra, y la empresa Alunasa en Costa Rica.

El parlamentario precisó que con esta ley se busca resguardar, proteger, pero la ley también establece responsabilidad para aquellas personas que usurpen algún tipo de autoridad.

T/RNV WEB/CP