Rusia reporta nuevo ataque ucraniano contra Bélgorod

Autoridades de la región rusa de Bélgorod comunicaron este miércoles la ejecución de nuevo ataque por las fuerzas ucranianas, en especial el lanzamiento de un artefacto explosivo desde un vehículo aéreo no tripulado.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, confirmó en su cuenta de Telegram que Bélgorod fue atacado por un dron durante la noche del pasado martes. “El artefacto explosivo fue arrojado desde el UAV (vehículo aéreo no tripulado) a la calzada. Como resultado del incidente, no hubo víctimas, hubo daños en el automóvil y la carretera”, precisó la autoridad.

Gladkov también apuntó que el sistema de defensa aérea de la región funcionó y que el dron fue derribado al acercarse a la ciudad mientras destacó que los servicios operativos “están aclarando las consecuencias sobre el terreno”. Señaló que la región de Bélgorod fue atacada ocho veces durante el último día, entretanto, reseñó las diferentes agresiones ejecutadas con drones y morteros contra varios distritos.

En lo que respecta al pasado lunes, Gladkov informó que ascendió a 13 personas la cifra de personas que resultaron heridas producto de un ataque perpetrado por un grupo de sabotaje ucraniano.”Trece civiles resultaron heridos de diversa gravedad como resultado de las acciones criminales del grupo de sabotaje y actualmente reciben atención médica calificada”.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, advirtió a Ucrania que responderá “con suma dureza” ante futuras incursiones fronterizas como la perpetrada este lunes por grupos de saboteadores en la región limítrofe de Bélgorod.

T/Telesur