Conmemoran en Caracas los 201 años de la Independencia de Ecuador

Autoridades venezolanas acompañaron a la comunidad ecuatoriana a rendir honores al Libertador Simón Bolívar, a propósito de la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Pichincha, gesta heróica que permitió alcanzar la independencia de la nación suramericana.

 

La actividad contó con la participación de los diputados miembros del Grupo Parlamentario Amigos del Ecuador, Enrique Ramos, Nicia Maldonado, José Bracho, también asistió el presidente del Consejo Municipal de Caracas, Jimmy Gudiño. Los ecuatorianos y ecuatorianas estuvieron acompañados  por el equipo político del partido Revolución Ciudadana (RC5), así como el ex-embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres Galarza y el miembro del buró político, Fernando Alvarado Espinel.

 

El diputado Enrique Ramos, expresó que es un orgullo histórico el que Bolívar y Sucre llegaron a otras naciones para llevar libertad, nunca para colonizar. “Simón Bolívar llenó de libertad al continente, rompió el colonialismo, fue ejemplo de libertad”, destacó Ramos y expreso que en la actualidad la lucha por la libertad continúa.

 

Por su parte el ex-embajador Ramón Torres, recordó al general Sucre, agradeció la lucha, honró a los mártires e indicó que, “aún hoy la batalla está más vigente que nunca”.

 

De cara a un nuevo proceso electoral que se presentará en la nación andina, el miembro del buró del partido ecuatoriano RC5, Fernando Alvarado, indicó que será una batalla difícil pero necesaria para alcanzar el bienestar del pueblo Ecuatoriano.

 

Asimismo, el concejal Jimmy Gudiño, brindó su apoyo para estas y todas las batallas que corresponda enfrentar, hasta lograr la unión de la Patria Grande.

 

Finalmente, se realizó una entrega floral en el Busto Ecuestre del Padre de la Patria, en compañía de dos personajes históricos como lo eran Bolívar y Sucre, personificados por el equipo cultural de la Sociedad Bolivariana.

 

T/ Prensa PSUV