MinAguas alcanzó 90 % de efectividad con el 1×10 del Buen Gobierno a un año de su creación

El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), liderado por el G/D Rodolfo Marco Torres alcanzó un 90 % de efectividad en materia de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

El 20 de Mayo del año 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro creó esta importante herramienta que permite atender las necesidades del pueblo de forma directa, ya que “convierte la necesidad en un derecho”, así lo describió el mandatario nacional.

En ese sentido, durante la jornada del primer aniversario de la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno, el titular de la cartera de Aguas, resaltó que este logro fue posible “gracias al trabajo de la mano con el Poder Popular, las mesas técnicas de agua y desplegados constantemente en articulación con las 17 hidrológicas del país, en todos los estados, para dale solución al pueblo… se han recibido 105 mil denuncias, de las cuales 95 mil han sido resueltas a la fecha de hoy”

Recuento del primer año de gestión del 1×10

En ese sentido, MinAguas instaló un puesto de comando ministerial para hacerle seguimiento a los reportes. Es así, como a 124 días de la creación de la plataforma se recibieron 50,663 denuncias, de las cuales fueron resueltas 35,007 en materia de agua potable y saneamiento.

Para agosto del año 2022, el titular de la cartera de Aguas informó que hasta esa fecha habían recibido 34 mil reportes a través de la línea 58, de los cuales se atendieron 20 mil, lo que se traduce en un 60 % de los casos.

Posteriormente, en abril de 2023 el ministro reiteró que junto a las 17 hidrológicas se ha avanzado de manera significativa, para obtener una mejoría del 89.25 % de efectividad en todos los casos que ha denunciado la población respecto a agua potable y aguas servidas.

De esta manera, MinAguas junto a las gobernaciones, alcaldías y Poder Popular trabajan arduamente para garantizar el sistema hídrico en el territorio nacional.

 

T / Prensa Minaguas