Zulia: Activan Plan Indígena Fronterizo para favorecer al pueblo wayúu de Mara

Desde la serranía del Alto Guasare ubicado en la parroquia Luis de Vicente, la Alcaldía del municipio Mara, activó el Plan Indígena Fronterizo para favorecer a diversas comunidades wayúu, con los servicios básicos como electricidad, acueductos rurales comunitarios, acceso a las telecomunicaciones, plan de vialidad, informó Luis Caldera, alcalde de la localidad.

Caldera resaltó que en el despliegue entregó 15 kilómetros de tendido eléctrico y transformadores para favorecer a 232 familias del pueblo wayúu.

Indicó que el Plan Indígena Fronterizo contempla 10 vértices para la atención integral y el buen vivir de las comunidades originarias de la parroquia Luis de Vicente, dónde se realizará el reimpulso de la educación, con la dotacion de uniformes escolares, construcción de espacios alternativos, jornadas de vacunación, derecho a la indentidad, con cedulaciones y presentaciones, entre otros documentos.

Agregó Caldera que van a incorporar el plan de vialidad con la utilización de maquinarias; así como el plan de vacunación antiaftosa para los rebaños.

T/RNV Indígena/MG