Saltrón: Oposición se niega a buscar soluciones a través del diálogo

saltron“La oposición venezolana continúa negándose al diálogo, insiste en derrocar por medios no democráticos al Presidente Nicolás Maduro, con el apoyo de Estados Unidos, para crear un conflicto bélico similar a los ocurridos en Siria e Irak”.
La afirmación fue hecha por el Agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema Interamericano e Internacional, Germán Saltrón, tras participar en el conversatorio “Carta Democrática Interamericana como instrumento imperial para intervenir Venezuela”, realizado en los espacios de Radio Nacional de Venezuela (RNV), este martes.
Saltrón destacó la trascendencia del triunfo diplomático de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que resultó en el apoyo de 32 países a la propuesta de diálogo a través de Unasur hecha por el Gobierno Bolivariano como solución a los conflictos.
Estados Unidos, Canadá y Paraguay no apoyaron el diálogo en el que participan los expresidentes de República Dominicana, Lionel Fernández; de Panamá, Martín Torrijos, y España, José Luis Rodríguez Zapatero.
“Afortunadamente los pueblos del mundo han despertado y saben que la única respuesta posible para cualquier conflicto es el diálogo, no obstante debemos mantenernos alerta porque nuestro triunfo frente a la OEA no significa que dejen de insistir en intervenir en los asuntos de Venezuela e invadirla”, advirtió.
La eventualidad de una invasión estadounidense siempre estará presente para todos los países soberanos del mundo.
 
 
Escuche a Germán Saltrón por RNV