Presidente Maduro saluda al pueblo afrovenezolano que construye una sociedad inclusiva

“Un saludo a mis hermanos y hermanas afrodescendientes que se reunieron en el Congreso de la Nueva Época, llevando sus reflexiones y estrategias para seguir avanzando en la construcción de una sociedad inclusiva, de justicia e igualdad. ¡Seguiremos unidos, trabajando para hacerla realidad!”, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en redes sociales, @NicolasMaduro, el jefe de Estado reconoció el esfuerzo y la inteligencia de los venezolanos y venezolanas que este miércoles se reunieron en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, para debatir ideas, logros y desafíos dentro de la unidad del movimiento afrovenezolano en el Día de la Afrovenezolanidad.

El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, presente en el acto, destacó que los líderes y lideresas del movimiento deben asumir todo el compromiso para contribuir a reforzar y consolidar los avances significativos de la Revolución, para combatir las condiciones materiales de desigualdad en las comunidades afrodescendientes que ameritan mayor atención.

Por su parte, la coordinadora nacional del Movimiento Afrovenezolano, Casimira Monasterio, resaltó que en los 24 años de proceso revolucionario se ha avanzado mucho en la inclusión de esta población, algo que hasta hace pocos años atrás no ocurría nunca.

En estos logros, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, destacó que el Congreso de la Nueva Época, impulsado por el presidente Maduro, ha potenciado el diálogo de los afrovenezolanos.

“Sólo el reconocimiento de toda nuestra diversidad garantiza la existencia de la humanidad en este planeta; sin ese reconocimiento no habrá paz ni especie humana”, aseveró por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien también participó en la asamblea.

A su turno, la lideresa del Movimiento Afrodescendiente, Roraima Gutiérrez, resaltó que el presidente Maduro asumió una agenda de reparación histórica para la población negra venezolana y la lideró ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Finalmente, la presidenta del Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro), Marizabel Blanco, resaltó que con este acto se llevó a cabo la celebración del Día de la Afrovenezolanidad, la cual, es resaltada desde la perspectiva y participación política, así como desde la defensa de la Revolución Bolivariana.

 

T/VTV