MP imputará a oficial jefe de la Policía del Táchira por muerte de Jenny Ortiz

ministeriopublicoEl Ministerio Público presentará ante el Tribunal de 2° de Control de Táchira al oficial jefe de la policía de ese estado Yeisy Reneé Burgos Moreno (32), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez (42), ocurrida durante un hecho de violencia registrado el pasado domingo 5 de junio en el Centro Comercial Industrial San Francisco, sector La Concordia, municipio San Cristóbal.
La víctima falleció este lunes 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal, a causa de varios impactos de perdigones que recibió en el rostro y en la cabeza. En el hecho también resultó lesionado un adolescente de 13 años de edad.
En ese sentido, la fiscal 20ª de esa jurisdicción, Marelvis Mejía, imputará a Burgos Moreno por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.
Según la información preliminar, en horas de la tarde de este domingo, varias personas se encontraban en las inmediaciones del referido centro comercial, cuando se produjo una situación irregular, motivo por el cual acudieron efectivos de la policía estadal en aras de restablecer el orden público.
Durante el hecho, Ortiz Gómez recibió varios impactos de perdigones que le causaron la muerte un día después, además resultó lesionado un adolescente que transitaba por el lugar en el momento del suceso.
El policía fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en horas de la noche de este lunes 06 de junio, en San Cristóbal, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
T/Ministerio Público