Cuba y Japón fortalecen lazos bilaterales y de cooperación

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al secretario General del Partido Liberal Democrático de la República de Japón, Motegi Toshimitsu, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña, con el propósito de fortalecer lazos de cooperación y amistad.

Asimismo, el presidente Díaz-Canel, expresó que Cuba y Japón desarrollaron una relación ejemplar y de respeto mutuo, con el mérito, de no depende las presiones impuesta por terceros, además del apoyo recibido desde Japón a través de programas económicos y sociales en materia de producción, alimento, agricultura, servicios, transporte, entre otros.

Toshimitsu consideró que entre Cuba y Japón existían muchos puntos en común, y agradeció el recibimiento amistoso recibido en la Isla; a su vez, resaltó que Cuba es presidenta del G-77 y Japón del G-7, y que en esa condición era importante intercambiar opiniones de manera franca, según publicación en la red social Instagram.

A su vez, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió con el también excanciller de Relaciones Exteriores de Japón, para ratificar la voluntad común de ampliar y fortalecer los vínculos bilaterales.

T/VTV