Primer Encuentro de Mujeres Indígenas se desarrolla en Anzoátegui

Desde la antigua Plaza Cayaurima de Barcelona, estado Anzoátegui, se llevó a cabo el 1º Encuentro de Mujeres Indígenas, con el fin de visibilizar las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas que hacen vida en el estado. La información la dio a conocer a través de la cuenta en Instagram de la gobernación.

La actividad contó con la interpretación por parte de la orquesta sinfónica de Kashaama, del Himno Nacional en lengua Kariña, para dar paso a la presentación del baile típico Mare Mare, exhibido por las mujeres de la población indígena Mapiricure de Anaco.

Los asistentes disfrutaron de artesanías, trajes típicos, dulces y gastronomía elaborados en los municipios Anaco, Freites y Simón Bolívar, además de la exhibición de los juegos deportivos autóctonos de las comunidades; deshojado y desgranado de maíz, prueba de fuerza, arco y flecha, toma del carato.

La autoridad única de pueblos indígenas en el estado, María Piamo, junto, a la directora política de la vicepresidencia para Asuntos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la entidad, Yesenia Aray, agradecieron a las mujeres indígenas por seguir el legado del Comandante Chávez, quien visibilizó a los indígenas y que son mujeres que hoy se mantienen comprometidas con la revolución que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

T/RNV Indígena/JGG