Zulia: Activan nichos lingüísticos en los municipios Mara y Padilla

El Instituto Nacional de Idiomas Indígenas (Inidi), en el estado Zulia continúa fortaleciendo el proceso de revitalización del idioma Añú, por ello, activó dos nichos lingüísticos en los municipios Mara y Padilla, con el objetivo de brindar formación a familias de este pueblo originario.

Heberto Ortega director del Inidi Zulia, expresó que la revitalización del Idioma Añú cuenta con el respaldo de especialistas académicos, sabios y sabias del pueblo Añú que conocen la cultura ancestral y con la capacidad intelectual de difundir estos importantes saberes.

Por su parte, Dulce Morán coordinadora del Instituto Indígena en los municipios Mara y Almirante Padilla, indicó que se instaló un nicho etnolingüístico en la isla de Maraca para atender la población de San Carlos e Isla de Toas y fomentar valores sociales, culturales y el idioma propio de sus raíces.

De igual manera en la comunidad palafítica El Nazaret en el municipio Mara, fue establecido otro nicho lingüístico que atenderá a 7 comunidades del punto y círculo para formar y divulgar el idioma Añú en ese territorio esencialmente indígena.

T/RNV Web/MG