Fiscalía confirma suicidio de Luis Azuaje tras estudio de su autopsia

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció información detallada sobre el fallecimiento del ciudadano Jesús Azuaje, quien se habría quitado la vida bajo custodia del Estado venezolano.

El jefe del Ministerio Público relató que el hoy occiso habría cometido suicidio por asfixia mecánica por constricción de cuello, lo que deparó en ahorcamiento. El mismo habría sido cometido luego de que el prisionero usara sábanas de la celda en la que estaba recluido, según determinó la Unidad Criminalística del Ministerio Público.

 

 

En el lugar de los hechos se hallaron varias cartas dirigidas a su familia, en las que explicaba la determinación de quitarse la vida y pedía disculpas por anticipado por lo que llamó un “error”.

 

El Fiscal General también comunicó que funcionarios del Ministerio Público entrevistaron al médico psicológico que trataba al hoy occiso, quien corroboró que el mismo era un paciente con trastornos y que sufría de ataques de ansiedad.

 

También tuvieron el testimonio de su compañero de celda, quien confirmó que Azuaje se quitó la vida a través de los métodos antes mencionados.

 

Finalmente, el fiscal Tarek William Saab, dijo que el teléfono celular del occiso contenía mensajes de la aplicación WhatsApp, en las cuales se daba cuenta del lamentable estado psicológico que estaba padeciendo.

T/RNV