Entregan nuevo mapa oficial Venezuela a escuelas de Portuguesa

El Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, realizó la entrega a la Zona Educativa del estado Portuguesa, mapas actualizados del territorio nacional que contiene la composición política del país, el componente físico y la identidad del estudiante, instrumento pedagógico que fortalecerá la conciencia geohistórica.

María Morillo, jefe de la zona educativa en la región, resaltó que entregarán 700 mapas a cada institución del estado, pues el objetivo fundamental es que los estudiantes conozcan la verdadera historia de Venezuela.

“Desde la zona educativa estamos agradecidos con el instituto geográfico, por este material que nosotros los maestros y maestras estamos preparados para dar formación pedagógica a nuestros estudiantes, el Esequibo es nuestro”, expresó Morillo.

Por su parte, Juan Carlos Gómez, representante del instituto geográfico de Venezuela, manifestó que la meta es que el mapa este presente en todas las aulas del país.

“La idea es que nuestro mapa este pegado en cada salón, no son n912 mil kilómetros es mucho más lo que nos pertenece y debemos defenderlo, tarea que nos ha encomendado nuestro presidente Nicolás Maduro en defensa de la patria”, expreso Gómez.

T//RNV Portuguesa/EC