Trabajadores argentinos realizan paro contra políticas del FMI

La Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTAA) realizó un paro en todo el país para denunciar las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna “basta de políticas del FMI”, refiere la multiestatal de noticias Telesur.

Asimismo, el gremio exige un salario universal, “para terminar con el hambre y la pobreza”, frente a la creciente inflación que afecta a la economía del país suramericano.

Durante la movilización, el secretario general de la CTAA, Hugo Godoy, precisó que se reclamará un aumento de emergencia para los trabajadores formales, informales, activos y jubilados. “Un cambio de la política económica, porque el plan económico del hoy es del FMI, que además es inflacionario y de ajuste para el pueblo”.

Asimismo, Godoy destacó que las políticas del FMI son las responsables de “la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores y las dificultades de las pequeñas y medianas empresas”.

Afirma que la injerencia del FMI condiciona al Estado, así como a la provincias y municipales. “La implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza a la indigencia, y la dificultad de las y los trabajadores, de superar la inflación”.

T/TeleSur