Presidente Maduro: Con su ejemplo Tibisay demostró ser una guerrera de luz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que quien en vida fungió como ministra para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, estuvo por más de 12 años enfrentando una agresiva y dura enfermedad, cuyos tratamientos tuvo que encarar acompañada de su labor pública, por lo que la catalogó como una guerrera de luz.

“Podemos decir que es correcto el calificativo que le dio el pueblo en las redes sociales a Tibisay, con su ejemplo demostró que es una guerrera de luz, una guerrera entre las guerreras, queda su obra en el sistema universitario que hay que continuar y preservar”. indicó durante los honores en Capilla Ardiente.

En tal sentido, el jefe de Estado indicó que como homenaje a quien en vida también fue presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),  se deben ordenar las carreras y ofertas en el ámbito universitario para la juventud, “garantizando el sistema de acceso anual a todos los jóvenes de Venezuela sin discriminación”. Asimismo, añadió que es importante avanzar en la mejoría de la calidad pedagógica y tecnológica del sistema de educación superior.

Enfatizó que Lucena dejó una huella “representada en su sonrisa, en su mirada llena de luz y de esperanza, y estoy seguro que donde esté recibe nuestras oraciones, podrá descansar en paz y desde allá seguirá dándonos su amor”.

Al respecto, acotó que quienes creen que existe una vida más allá de la terrenal están obligados a acabar con cualquier vestigio de egos y corruptelas, “nosotros sabemos que el cielo se gana con la buena actuación en esta vida, en esta tierra, tengo esa convicción absoluta desde hace mucho tiempo”.

Señaló que los seres de luz que son capaces de dar buenos ejemplos en vida, tienen garantizada la paz eterna y la inmortalidad “y estoy seguro que así sucederá con nuestra hermana que hoy nos abandonó físicamente, pero que estará espiritualmente a nuestro lado en los años que están por venir”.

T/VTV