21 años después del golpe del 11A del 2002 las agresiones contra la República no han cesado

A 21 años del Golpe de Estado Fascista del 11 de abril del año 2002, el programa “Voces Bicentenarias” dedicó este espacio al análisis de estos hechos que atentaron contra el hilo constitucional, la paz y la soberanía del país.

“La agresión contra la República no ha cesado”, destacó el historiador invitado Ángel García, al recordar los diferentes hechos de violencia, conspiraciones, intentos de magnicidio y ataques cometidos contra la patria en éstas dos décadas.

“Lo que ha tenido son diferentes escalas y diferentes circunstancias en el tiempo, por ejemplo como el intento de magnicidio del 2019 no se puede entender sino como una expresión más de esa escalada que tuvo un episodio importante el 11 de abril”, explicó García.

En su análisis, el historiador Ángel García afirmó que la conspiración contra el Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana comenzó el 06 de diciembre de 1998, tras el triunfo electoral.

Por su parte, el conductor del espacio, José Ávila, hizo referencia al papel que tuvo la prensa escrita y los medios de comunicación nacionales e internacionales durante el golpe de estado del 11 de abril de 2002.

“La derecha venezolana aliada con medios, con potencias extranjeras, con mercenarios, intentó sembrar el terror político, mediático y militar contra el pueblo venezolano”, resaltó Ávila.

José Ávila recordó además la lealtad de quienes hasta hoy han estado al frente de la Revolución Bolivariana como es el caso del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y Diosdado Cabello.

Al rememorar los diferentes sucesos de la historia contemporánea venezolana como el 4 de febrero y el 11 de abril de 2002, José Ávila y Ángel García destacaron el papel fundamental de la unión Cívico-Militar como garante de la soberanía del país y que logró el rescate del Comandante Hugo Chávez, quien por siempre estará en el corazón del pueblo de Venezuela y de América Latina.

T/RNV Web/YSC