Zulia: gran afluencia de Temporadistas en olas de Miranda

El municipio Miranda estado Zulia, representa uno de los principales destinos turísticos en la región sobre todo durante esta temporada de Semana Santa por sus bondades naturales y reconocidos balnearios. Por ello, el Gobierno Municipal organizó una serie de actividades para el sano disfrute de propios y visitantes, informó Yvelise Hernández, directora de turismo de la Alcaldia de Miranda.

Expresó que “durante esta Semana Santa tenemos diferentes puntos de control, entre ellos uno en la entrada de Mecocal, donde recibimos a los temporadistas y les brindamos la información sobre las playas aptas en la entidad, las cuales están ubicadas en dos parroquias San José y Faría: Puerto Libre, Maraven y Oribor. En estos balnearios se contará con actividades recreativas y deportivas, además tenemos nuestro Casco Histórico para los temporadistas que quieran conocer más sobre nuestra cultura e historia, una variedad de restaurantes, los actos religiosos como el Viacrucis Viviente que inicia desde el sector Las Playitas y tiene como punto de llegada la iglesia Nuestra Señora de Altagracia”.

Hernández expresó que tienen estimado recibir aproximadamente 2500 turistas durante este asueto y cuentan con el despliegue de los diferentes cuerpos de seguridad por todo el municipio, especialmente en los puntos de control establecidos.

Destacó que en este operativo participan más de 400 funcionarios, para garantizar el bienestar y la seguridad de los propios y visitantes durante este asueto que contará con un despliegue especial.

Por su parte, Rusmarina Huerta, Presidenta del Instituto Municipal Bolivariano para la Juventud, Deportes y Recreación del municipio Miranda (Imbjudermi), indicó la importancia de realizar el festival Semana Santa Venezuela 2023, el cual estará desplegado en las parroquias Faría y San José, donde se tendrán como punto impacto el balneario Oribor mejor conocido como Quisiro y las playas Maraven y Puerto Libre.

“Para nosotros es un orgullo como Alcaldía a través del Imbjudermi de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Gran Misión Chamba Juvenil, Estructura Municipal del Movimiento Nacional de Recreadores y diferentes instituciones, quienes llevaremos actividades recreativas y deportes como kikimbol, voleibol, entre otras actividades para las niñas, niños y adultos en estos sitios turísticos “.

Huerta señaló que además contarán con juegos jocosos y bailoterapia para que el pueblo de Miranda y los visitantes se sientan a gusto como una gran familia, porque este municipio es tierra de libertad y de esperanza.

T/RNV Web/MG