En Zulia celebran la Semana Mayor con actividades y eventos religiosos

En el inicio de la Semana Mayor en el estado Zulia se realizarán una serie de actividades para los días santos, centrada en actos y eventos religiosos como conciertos sacros, viacrusis, procesiones y visitas a los templos.

Los días 3 y 4 de abril se realizarán un Viacrucis en el Centro de Maracaibo a las 11:00 de la mañana.

A las 5:00 de la tarde del miércoles, 5 de Abril, será la Procesión de Los Siete Pasos, la cual partirá desde la Santa Catedral de Maracaibo hasta la Basílica a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. El mismo recorrido se realizará el día 7, a la misma hora, con la imagen del Santo Sepulcro. Durante ambas actividades se garantiza seguridad a los asistentes, parte de la Brigada Ciclística de la Policía Regional.

Por su parte la Corporación de Turismo organizó, para el 6 de abril, la visita a los 7 Templos. El punto de salida es la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquira, a las 6:30 de la tarde, con regreso a las 9:00 de la noche. En este recorrido de fe, los templos a visitar son: La Basílica, la iglesia Santa Bárbara, la Santa Catedral y las iglesias Santa Lucía, La Consolación, Corazón de Jesús y Las Mercedes.

T/RNV Web/MG