Conviasa expandirá sus rutas internacionales en un 30%

En el marco del décimo noveno aniversario de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de la institución, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que para este año está programado un crecimiento del 30% en los destinos extranjeros, así como 20% en las rutas internas.

 

En la cita que se celebró en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, Velásquez también informó que la línea área actualmente tiene 23 destinos internacionales y 10 nacionales, donde siempre se han caracterizado por mantener el humanismo.

 

“Conviasa se ha diferenciado por mantener un carácter humanista que se evidencia con trabajadores bien atendidos, así como con el compromiso de traer de vuelta a aquellos venezolanos que fueron engañados por la mediática”, aseveró el ministro.

 

Agregó que esto fue posible con los 144 vuelos realizados a través del ‘Plan Vuelta a la Patria’ , “y esto no lo hace ningún otro gobierno, ni presidente del mundo”.

 

“Cuando nuestra línea aérea bandera aterriza en Moscú, Irán, China, Qatar, y en todos esos países lejanos, allí también aterriza nuestro país. Conviasa es un símbolo de resistencia porque que hoy volemos y estemos fortalecidos, son maneras de decirles a los gobiernos imperiales -que quieren cortarnos las alas- que aquí está el reflejo de Venezuela, de esa que no se rinde y que lucha por un mejor por venir”, enfatizó la máxima autoridad del sector transporte.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras ,y también fundador de la aerolínea, comandante Wilmar Castro Soteldo, expresó que es un honor asistir y compartir con el personal de la aerolínea. “Felicito al presidente Ramón Velásquez. No es fácil conducir una aeronáutica en circunstancia normales, y aún más en conflicto. Por ello, celebro la extraordinaria solidez, vocación y principios que reflejan la labor de cada uno de ustedes”.

 

Soteldo concluyó que lo mencionado es producto de un excelente liderazgo e incluso de la mística con la que se hace el trabajo.

 

En el acto, que estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y diferentes representaciones culturales, también se reconoció la labor del personal que labora en la institución. Esto por su profesionalismo y años de servicio.

 

Para finalizar, Velásquez hizo un llamado para continuar con el espíritu de trabajo y comentó que esta línea área busca evitar el objetivo de las sanciones: aislar al pueblo venezolano, así como lograr el desarrollo económico nacional a través de las conexiones internacionales. FIN.

 

T/RNV WEB/Génesis De Lellis