“El pueblo ha sido leal a la Revolución Bolivariana (…) y ha sabido enfrentar todos los obstáculos y adversidades, que hemos enfrentado para salir al paso, por lo que el Comandante Chávez, no aró en el mar”, aseguró este miércoles el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, durante el acto conmemorativo por los 10 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, realizado en el Cuartel de la Montaña.

Durante un sentido mensaje, el Jefe del Estado venezolano enfatizó que Chávez sembró en el pueblo, una conciencia superior de rebeldía antiimperialista y el patriotismo por Venezuela.

«El Comandante Chávez nos dejó Patria»

“Sembró una conciencia de solidaridad entre y con los pueblos del mundo, una conciencia de trabajo y de empeño por hacer las cosas bien, una ética y moralidad absoluta como una nueva forma de hacer política, con ética al servicio del pueblo, no para servirse o servir a grupos y a la corruptela. El Comandante nos dejó Patria, pueblo y una consolidada unión cívico militar”, sentenció.

Ante este ideario, aseguró que “hay una sola forma de sembrar valores y es con el ejemplo practicado y multiplicado. En la política no solo vale la buena pluma o el buen verso, nuestro comportamiento y ejemplo es lo que nunca se llevará el viento, será el ejemplo moral de cada uno de los hombres y mujeres que llevamos esta causa lo que perdure”, dijo.

Compromiso renovado

El Mandatario Nacional afirmó igualmente que al cumplirse diez años de la partida física del Comandante Chávez, “podemos decir que siempre juntos, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hemos construido una base poderosa sobre la cual podemos plantearnos las metas más grandes y llevar a nuestra patria a un futuro esplendoroso de brillo y felicidad”.

“Aquí delante de Chávez, 10 años después, venimos a hablar de lucha, de compromiso, perseverancia, unión, de entregar la vida por nuestra patria para que siga transitando su camino del siglo 21, aquí, frente al Comandante Chávez, juramos seguir con dignidad, ética, moral y honestidad. Él nos dio lo único que tenía, su vida y su salud, jamás aceptó la desviación al lado de sus filas, ni la corruptela”, dijo

Mirarnos en el espejo de bolívar y de Chávez

Por ello, instó a mirarnos “en el espejo de Bolívar y en el retrato de Hugo Chávez, cuánto de ellos tenemos, cuánto de transparencia y de autenticidad, porque es imposible llevar una revolución socialista popular en el siglo 21, acosada y agredida por los imperios, sin una columna vertebral sólida de carácter política, moral y ética”.

“Fortalezcamos esa columna vertebral en cada una de las trincheras, esa columna moral y demostremos que la revolución Bolivariana es una alternativa a la podredumbre del capitalismo en el mundo”, reiteró.

Al reiterar,  junto a los presentes, su juramento de lealtad hacia el Comandante Chávez, el Presidente Nicolás maduro aseguró que “10 años después podemos decir, leales siempre, traidores nunca”.

En esta ceremonia especial, acompañaron al jefe del Estado la Primera Combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez Gómez; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el primer  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, así como integrantes del Ejecutivo y el Alto Mando Militar y Político de la Revolución Bolivariana.

T/RNV Web