China aboga por el diálogo para la resolución de conflictos que enfrenta el mundo

Este miércoles el presidente de la República Popular China Xi Jinping, en el desarrollo del Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y partidos políticos del mundo, abogó por “una modernización donde los pueblos tengan derecho a la voz, basándose en las realidades propias”, a fin de poder fijar soluciones a los conflictos que enfrentan en la actualidad.

“Los políticos deben ser audaces en su actuar, hay que romper los rieles del pensamiento sistemático e institucional. Hay que trabajar conjuntamente para proteger la reforma y la constitución del sistema de gobernanza global, en impulso hacia el orden internacional, hacia el rumbo más justo y razonable”, sostuvo.

Recalcó que “los países en vías de desarrollo, tienen el derecho y la capacidad de explorar con autonomía, el camino de la modernización con características propias, basándose en la realidad autóctona. Debemos persistir en el desarrollo del Estado sobre nuestras propias fuerzas”.

“Hay que trabajar conjuntamente para promover el sistema de gobernanza global, en avance de un rumbo más justo y razonable. Realzamos el espíritu de ayudar a los demás, reforzando el carácter de beneficio universal de los frutos de modernización. Los países desarrollados deberían ayudar a los otros a desarrollarse y avanzar”, alegó.

A su vez, exhortó a la aspiración por una vida mejor, el progreso de la civilización, la abundancia material, la rectitud política, la riqueza espiritual, la estabilidad social y la comunidad ecológica.

Presidente de Sudáfrica

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, aseguró que el centro de su misión, es dirigir al pueblo a resolver los males sociales y económicos, así como también promover el progreso de la civilización.

Aplaudió el proceso de diálogo que debe anteponerse a la violencia: “Nuestra historia de conflicto ha inculcado en el pueblo un gran aprecio por el valor de la cohesión social de la unidad en la diversidad, tolerancia y respeto mutuo, es por ello que estamos de acuerdo con el presidente Xi Jinping, con respecto a la civilización global, que hace un llamado al respeto entre las naciones”, dijo.

Por otro lado, Ramaphosa señaló que el mundo está llamado a acabar con la pobreza, el hambre, el desempleo, el analfabetismo y desigualdad, que hay entre las naciones.