Mineros indígenas presentan propuestas para reforestar en el Parque Nacional Yapacana

Mineros indígenas del municipio Atabapo del estado Amazonas presentaron ante la sub comisión de minas de la Asamblea Nacional, un documento con propuestas para regularizar y fortalecen la práctica de una minería responsable en sus territorios.

De acuerdo a los voceros, un grupo de 15 caciques indígenas, presentaron estas propuestas ante distinto entes gubernamentales en la ciudad de Caracas, con el fin de articular un plan para reforestar áreas donde se practica desde hace años la minería artesanal en el parque nacional Yapacana.

El capitán general de la organización de caciques indígenas Antonio Rodríguez Padrón, asegura que esta iniciativa busca el desarrollo de proyectos mineros sustentables para las comunidades y el estado venezolano.

Por su parte, el secretario general de la organización de caciques  manifestó que esta actividad minera artesanal debe estar dentro del Motor Minero y en articulación con los Ministerios de Pueblos Indígenas y Eco socialismo en garantía de la preservación del hábitat y el territorio.

Escuche aqui el Noticiario Indígena RNV

 

T/RNV Indígenas/JGG