Chávez reivindicó el papel protagónico de la mujer venezolana

Con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República en el año 1999, la posición histórica de las mujeres en la sociedad venezolana cambió sustancialmente.

Esta es la afirmación de la integrante del Movimiento de Mujeres en Carabobo, Gisela Jiménez, al destacar que desde el año 99, las féminas venezolanas han formado parte de manera protagónica e histórica de los procesos de transformación a los cuales han sido llamadas y que han asumido con éxito.

“Nadie puede desconocer la vanguardia en la que se han convertido los movimientos de mujeres en este país, nadie puede desconocer el trabajo arduo que se está haciendo diariamente porque las mujeres ocupemos el sitial que nos corresponde”, sentenció Gisela Jiménez.

Gisela Jiménez recordó además el reconocimiento de las ancestras venezolanas, que han formado parte fundamental en el desarrollo de la historia e independencia de la nación y que fueron llevadas al Panteón Nacional.

En este sentido, agregó que el trabajo que se ha venido realizando, a partir de la inclusión y reconocimiento de la mujer por parte del Gobierno Bolivariano ha sido fructífero, destacando la incorporación y el liderazgo del género en diferentes ámbitos políticos y sociales.

“Yo creo que es un gran avance para las mujeres, esa gran participación política que tenemos en las comunidades, pero las mujeres queremos algo mucho más allá, aspiramos a la paridad política como una herramienta fundamental de profundización de la democracia sustantiva y radical a la que nosotras apostamos”, sostuvo Jiménez.

Entre otros logros la Integrante del Movimiento de mujeres en Carabobo, hizo mención de las instituciones y el marco legal que fueron creadas por la revolución para la protección, defensa y propulsión del género en el ámbito económico, jurídico y social, y que hoy se mantienen gracias a la continuidad del gobierno que preside Nicolás Maduro Moros.

T/RNV Web/YSC