Zulia: Activan Ruta Patrimonial “Por aquí pasó Chávez” en Mara

Desde el municipio Mara, se activó la Ruta Patrimonial “Por aquí paso Chávez”, con la finalidad de resaltar las obras que inauguró y dónde estuvo presente el comandante Hugo Chávez, informó Luis Caldera, alcalde la localidad.

Expresó que Chávez vivirá por siempre en el corazón de una Patria libre y soberana.

Caldera indicó los lugares que serán visitados en esta Ruta Patrimonial, como el Acueducto Winka, Escuela Técnica Agropesquera Kanuye Añu, Centro de Diagnóstico Integral Santa Cruz, Estadio de Béisbol de Fuerte Mara, Multihogar San Martin de Porres y el Centro Frutícola de Mara, los cuales serán declarados Patrimonio del municipio.

Resaltó que en la ruta se tendrán guías turísticos, quienes realizarán conversatorios en los idiomas propios de los pueblos indígenas Wayúu y Añu.

Indicó que en cada espacio se colocarán monolitos con la identificación de la obra y la descripción de la ruta “Por aquí paso Chávez “, de modo que las próximas generaciones conozcan la historia y el legado de amor del comandante Hugo Chávez.

Destacó Caldera que “Desde el corazón de la Guajira venezolana a 10 años de la siembra de nuestro comandante recordamos al Chávez líder, Chávez Indio, y evocando su legado lanzamos la ruta Por aquí pasó Chávez para la recuperación de todos los espacios en los que estuvo nuestro comandante supremo”.

María Flores, representante de la Misión Venezuela Bella, expresó que “En este espacio tan simbólico que ha denominado el Alcalde, Por aquí pasó Chávez, y honrando su siembra, para nosotros es una alegría estar aquí en Mara. La Misión Venezuela Bella ha podido recuperar muchos lugares y este es un espacio público del Poder Popular, aquí está todo el compromiso y amor del Presidente Nicolás Maduro”.

T/RNV Web/MG