“Las intenciones del gobierno de EE. UU. es parar la construcción de un mundo nuevo”, así lo afirmó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en la apertura del primer Encuentro Mundial Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Chávez en el Siglo XXI, desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, como parte de los eventos conmemorativos por los 10 años de la siembra del Gigante de América Latina, Hugo Chávez.

Es este contexto, Héctor Rodríguez expresó que la conmemoración de la siembra del Comandante Chávez, recoge las distintas causas más justas de la humanidad y renueva las fuerzas de un proyecto en construcción, que el pueblo asumió como propio, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de consolidar las bases de un mundo libre del imperialismo. Proyecto revolucionario que pretende violentar Estados Unidos con sus políticas de atropello al país, y también contra otros pueblos del mundo.

Asimismo, reiteró que EE. UU. pretende acabar con la construcción del Socialismo del Siglo XXI, del ideario bolivariano y la Revolución Bolivariana, “pero el indetenible proyecto en el que trascendió el Comandante Chávez, no se detiene”. En este sentido, invitó a los pueblos de América y El Caribe a la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico que responda a las necesidades de los pueblos hermanos.

Entre tanto, resaltó que Venezuela “tiene un pueblo que no se rinde y que está en pie de lucha, pese al bloqueo y las medidas coercitivas y unilaterales que el Gobierno de los EE. UU. ha implementado contra los venezolanos”.

T/VTV