Reactivan procura de órganos en el Hospital Universitario de Caracas

Con el propósito de salvar vidas, el Ejecutivo nacional reactivó el Sistema de Procura de Órganos, Tejidos y Células, en el Hospital Universitario de Caracas (HUC).

Este importante logro permitirá con el mencionado sistema, cumplir con los protocolos para procesar, mantener, asignar y transportar, órganos, tejidos y células de seres humanos. De hecho, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, resaltó a través de sus redes sociales, que gracias a los esfuerzos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también se reactivó la procura y los trasplantes en el HUC.

Por otro lado, señaló que, también reactivaron los trasplantes de córnea, en el mismo centro de salud, «un logro que ha sido posible gracias a nuestro equipo médico y el apoyo irrestricto del presidente obrero, Nicolás Maduro».

Cabe mencionar que, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, mantienen un arduo trabajo en conjunto, para atender a toda la población venezolana, a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

T/RNV WEB/CP