Canciller Gil destaca que Venezuela garantiza justicia y derechos sociales pese al bloqueo

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó este martes que la economía venezolana tuvo un crecimiento de 15% en su producto Interno Bruto(PIB) al cierre de 2022, esto a pesar de las medidas coercitivas ilegales y el bloqueo económico impuestos por países hegemónicos contra el país.

La afirmación se produjo durante su participación en la  52° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) qu se realiza en Ginebra, Suiza, donde además, aseguró que Venezuela obtuvo la cifra de crecimiento económico más alta de América Latina y el Caribe.

«Hemos logrado producir el 94% de los alimentos que consumimos, gracias a la gestión de las políticas públicas para garantizar el derecho de la alimentación a 30 millones de habitantes y gracias a la organización del Poder Popular por intermedio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Resaltó que en 2022 la Patria Bolivariana  logró bajar el déficit de abastecimiento a 3% por primera vez en 25 años con la producción de más de 18,4 millones de toneladas de alimentos, lo que evidencia que Venezuela garantiza la justicia y los derechos sociales de la población.

Por otra parte, subrayó que el año pasado mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela se logró la entrega de 500.000 viviendas de interés social, «alcanzando la cifra histórica de 4.400.000 entregadas de manera gratuita beneficiando a 20.000.000 de personas teniendo la meta para 2025 de llegar a los 5.000.000 de viviendas en todo el país.

Enfatizó el crecimiento en 42% de los programas de protección social impulsados por el Gobierno nacional a través de la Plataforma Patria, que beneficia a más de 17.000.000 de hogares venezolanos sin exclusión ni discriminación.

 

T/RNV WEB