Desfile de carrozas y comparsas deslumbra las calles de Caracas

Este lunes, se llevó a cabo el «Gran Desfile de los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023», en el Paseo Los Próceres de Caracas, el cual estuvo liderado por la alcaldesa de la ciudad, A/J Carmen Meléndez, donde pequeños y grandes disfrutaron de este evento tan hermoso y colorido.

En ese sentido, la burgomaestre a través de sus redes sociales, destacó: «El Gran Desfile de los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023 está espectacular, con 22 carrozas, representando a las parroquias caraqueñas, así como a diferentes organizaciones sociales y sectores públicos. ¡Cuánto color y alegría!»

«Aquí estamos disfrutando de este gran desfile, de la representación de cada parroquia, con su historia y manifestaciones culturales, aquí está el pueblo de Caracas, representado en cada una de sus parroquias. Lo importante de esto, es que está disfrutando toda la familia», alegó.

El desfile partió desde la avenida Intercomunal El Valle para llegar hasta Los Monolitos, en Los Próceres, deslumbrando todas las calles a su paso. Son más de 22 parroquias de Caracas que desfilan en la actividad, pero también se unen 15 del estado La Guaira.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, destacó la importancia del evento, donde se han acercado miles de familias: «Hoy el carnaval venezolano tiene expresiones de cada uno de los estados, pero en Caracas, se ha renovado una agenda para disfrutar de todos estos espacios que se han dispuesto».

Durante el desfile se han programado más de 550 actividades recreativas, culturales y deportivas, promovidas por la Alcaldía de Caracas para el disfrute de las familias en estos Carnavales Internacionales 2023, además será seleccionada la carroza más hermosa que se presente, así como también trajes individuales. Entre los asistentes, también se encuentran representaciones de México, Cuba, Vietnam y la Federación de Rusia.

Cada una de las parroquias han demostrado sus iniciativas y creatividades, tal es el caso de la parroquia Altagracia que se inspiró en el Panteón Nacional y la Guacamaya, la parroquia Catedral en el calipso «Isidora», la parroquia Coche en el Estadio Monumental Simón Bolívar y El Junquito en la leyenda de los duendes enamorados.

En la ciudad capital se dispuso el Parque Los Caobos, Los Próceres, el Parque Hugo Chávez en La Rinconada, que ha sido restaurado para las fiestas carnestolendas.

T/ VTV