Oficina Nacional para la Atención de las Víctimas de la Violencia está en vanguardia de la defensa de los derechos humanos del pueblo carabobeño

La Oficina Nacional para la Atención de las Víctimas de la Violencia (Onaivv), fortalece el trabajo que las instituciones de seguridad, protección y resguardo desarrollan en el estado Carabobo en defensa del pueblo.

El responsable regional de la Onaivv, Fernando Vásquez, puntualizó que esta institución cuenta con todas las herramientas necesarias para ofrecer al ciudadano atención integral.

En este sentido, Vásquez explicó parte del servicio que se presta al usuario, “tenemos un equipo multidisciplinario, si la persona llega con algún problema se estabiliza, se le da una atención médica primaria, luego pasa a ser atendido por nuestros profesionales de la psicología y se remite si es necesario a una a asesoría legal”.

Acotó que entre los especialistas se encuentran enfermeras, trabajadores sociales, educadores y promotores, que hacen un gran esfuerzo para asesorar y orientar al poder popular.

Durante su participación en el programa “Palabra Cierta” que transmite RNV Región Central 90.5 FM, el responsable de la Onaivv, Fernando Vásquez, dijo que como parte de la Misión “Cuadrantes de Paz”, efectúan abordajes en los 14 municipios de Carabobo, para llevar un mensaje de apoyo para la defensa de los derechos del poder popular.

La Oficina Nacional para la Atención de las Víctimas de la Violencia (Onaivv) atiende al pueblo carabobeño en sus instalaciones ubicadas en el callejón Prebo, a pocos metros de la Cruz Roja.

T/RNV Web/YSC